jueves, 15 de enero de 2015

DESCUBRO CÓMO ES MI BARRIO

En primer lugar muchas gracias a todos/as los/las que acudisteis ayer a la reunión.

A continuación os pongo lo que hemos trabajado hoy:

LENGUA
- Terminamos 2ª parte del examen del tema 5.
- Hemos practicado la lectura. Libro gordo Pág. 108.

MATE
- Resolución de problemas con operación de tres cifras. Libro gordo 76 y 77.

PLÁSTICA
- Bloc pág. 23 sobre los animales. Fijándose en los detalle y en los diferentes tonos del color.

LENGUA (biblioteca)
- Cuadernillo 4, 5, 6 y 7.
- Hemos cambiado cuento. A leer!!!
NOTA: Yayí y Daniel tienen que traer el cuadernillo del 2º y 3er trimestre de Lengua y Mate.

SOCIALES
- Libro gordos págs. 38 y 38. Copia del recuadro morado de la página 98 en el cuaderno del punto rojo.

PARA APRENDER MÁS:

Para ayudarles a comprender mejor el tema de sociales, acerca del barrio y la ciudad, convendría que les hagáis preguntas acerca de:
a)Elementos comunes: ej. ¿Para qué sirve una papelera? ¿Para que se usan los bancos? ¿Para qué sirve un buzón? etc...
b)Definición de conceptos: calle, avenida, plaza, parque, colegio, centro de salud, polideportivo, etc...
c)Trabajadores del barrio: definición de profesiones (policía, barrendero, profesor, enfermero, bombero, etc..

Sería estupendo que lo relacionaran con su realidad. Es decir que os digan los nombres de cada edificio, su uso, características principales...


1 comentario:

  1. Ok gracias x la información. Esta tarde nos fijaremos ma bs en las cosas que hay en nuestro barrio. Podrias publicar resumen de la reunión de ayer para los padres que no pudieron acudir?? Gracias. Susana. Raúl

    ResponderEliminar