- Diferencia entre el concepto de alimento natural o alimento elaborado: es muy abstracto para ellos diferenciarlo. La explicación más sencilla es que el natural se obtiene directamente de la naturaleza y el elaborado se hace en fábricas. Aún así tienen muchas dudas sobretodo porque a veces se fijan más en el envoltorio que en el producto en sí. Por ejemplo, la leche, es natural pero viene en un cartón (elaborado) y se confunden... Ayudaros de los vídeos de entradas anteriores para explicar de donde viene cada alimento.
- Clasificación de alimentos: tienen problemas para saber qué son las legumbres o directamente a qué grupo pertenecen (leche y derivados, carnes y pescados, legumbres y cereales, y verduras y frutas. Por ejemplo ¿Los macarrones son cereales?
LENGUA (empezamos tema 7):
Páginas 112 Y 113. Vocabulario sobre los elementos del barrio. Describir una plaza.
aquí lo que vamos a trabajar:
MATE:
- Ficha de problemas: aquí hemos tenido que adaptarle las cantidades (a números inferiores de 20) porque la ficha estaba mal. Veréis algunos números en los que hemos tachado la decena para que el número sea inferior a 20 que es lo que hemos visto.
PLÁSTICA:
Dibujar y clasificar animales.
LENGUA 2:
Páginas de la 114 a 117. Lectura comprensiva del cuento "El gato con botas". Aquí os dejo otra versión que creo que les gustará:
SOCIALES:
- Página 42 y 43. Lectura de que es una calle subterránea e interpretación de señales en un parque.
*Estaría muy bien que si os acercáis a un parque y tiene un tablón con señales de normas os fijéis y comentéis con ellos lo que significan y pongáis ejemplos de quién o qué cosa se puede y no se puede.
No hay comentarios:
Publicar un comentario