miércoles, 21 de enero de 2015

ASÍ SON LOS SERES VIVOS

LENGUA:

- Libro de Lecturas: 2 cuentos de la 56 a la 63.

*En cuanto tenga un ratito más os pondré una serie de trucos para una lectura más efectiva. Mientras os adelanto algunos: lectura silenciosa (fijaros que los niños no muevan la boca al leer, solo los ojos), intentar no utilizar el dedo (al principio les costará pero luego cogerán mas agilidad visual), preguntarles acerca de lo que leen (evaluación de la lectura comprensiva), ayudarles en posibles palabras que desconozcan su significado.

INGLÉS:

- Activity book: pages 20 and 46
- Hacer la máscara. Repasar con ella las partes del cuerpo y los tamaños (big/small). Podéis ayudaros también del cuento de The Red Riding Hood (la caperucita roja) para repasarlo.

Aquí tenéis el vídeo de otra versión:



MATE

- Examen
- Los que se llevan una hoja a casa la harán a modo de ficha.

NATU:

- Libro 36 y 37.
- Empezamos tema nuevo de los animales. Interesante que adquieran el concepto de seres vivos. Para ello, conviene repasar, explicar y justificar oralmente el último ejercicio de la 37.

Os adjunto lo que vamos a trabajar en esta unidad de NATU:




4 comentarios:

  1. POR FIN!!! Raúl está entusiasmado con los nuevos temas de naturales. Encantado de reforzar en casa el concepto de "seres vivos", igualito que terminar la ficha de lengua. Hay que aprovecharlo.

    ResponderEliminar
  2. En casa tengo animales de pelo, plumas y escamas x si te interesa como ejercicio práctico. Tb tengo fosil que compré en la frontera con Mauritania

    ResponderEliminar
  3. Genial Susana! lo de los animales será bien recibido! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ok, cuando me digas los llevo en la jaula y pecera portátiles. ¿Hay que comentarlo previamente a la dirección del cole?

      Eliminar